jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioSanción para policías que se durmieron en servicio podría llegar a destitución

Sanción para policías que se durmieron en servicio podría llegar a destitución

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, informó que se ha iniciado un procedimiento disciplinario policial en contra de dos oficiales que fueron captados dormidos en un módulo de seguridad de El Cimatario en un video que difundió un ciudadano.

Expresó que el hecho se dio el viernes pasado, y ese mismo día se inició el procedimiento, el cual contempla sanciones que van desde la suspensión de sus labores por 30 días, una multa de 180 días de salario o la sustitución definitiva.

«Se resignó una nueva zona de trabajo para ellos, hasta en tanto se resuelva el procedimiento disciplinario policial, que estará en su última fase llevándose a cabo con la Comisión de Honor y Justicia que es un Órgano Colegiado, y las sanciones pueden ir desde una suspensión de 30 días, una multa de 180 días de salario, o bien su destitución definitiva», apuntó.

Al respecto, indicó que se buscará que la sanción sea igual de severa que la problemática que causó a la policía municipal, aunque resaltó que el actuar de dos elementos no representan a toda la corporación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments