jueves, abril 18, 2024
InicioDESTACADOArranca “Médico en tu Calle”

Arranca “Médico en tu Calle”

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, encabezó la entrega de credenciales del programa «Médico en tu Calle», con las cuales, más de dos mil 400 adultos mayores de 60 años en adelante podrán acceder a consultas médicas gratuitas en sus hogares.

En la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, el alcalde destacó que a partir de este lunes los beneficiarios podrán marcar a la línea de atención ciudadana 070 para poner en agenda su cita y poder  recibir el servicio médico de manera inmediata.

Aunado a esto, Luis Bernardo Nava anunció que a petición de los beneficiarios, a partir de septiembre, el municipio retomará la entrega de despensas a los adultos mayores de 68 años en adelante.

«Pero alguien me dijo, oiga, pero vean cómo le pueden hacer para que aún con el beneficio del Adulto Mayor, las personas mayores de 68 años que recibíamos alguna despensa, no las puedan seguir dando, y mi compromiso es el siguiente: a partir de septiembre les regresaremos a todas esas personas, las despensas del Adulto Mayor», apuntó.

Expresó que con estas acciones, la administración de Querétaro a través del DIF municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría de Gestión Ciudadana está dando cumplimiento a los compromisos de campaña que se hicieron con este sector de la población.

Al respecto, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, resaltó que «Médico en tu Calle» es uno de los esfuerzos más grandes de la administración, con ello se confirma el sentido de responsabilidad que se tiene con los adultos mayores, y se garantiza su bienestar pues se les brinda atención médica y medicamentos gratuitos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments