jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOAtento el municipio a llamado de la ciudadanía por presencia de felino...

Atento el municipio a llamado de la ciudadanía por presencia de felino salvaje

Ante la información que circula en redes sociales en relación a la presunta presencia de un felino salvaje en la Colonia Jurica y que supuestamente atacó a una mascota de la zona, el alcalde Luis Bernardo Nava, indicó que se mantienen atentos al llamado de la ciudadanía para poder actuar en cualquier circunstancia.

Refirió que hasta el momento no se tiene una confirmación de los hechos; pero en caso de recibir alguna llamada al 911 expresó que se activaría la alerta con Protección Civil y se buscaría la coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que es la encargada de resguardar a la fauna no doméstica.

«Estamos atentos a que si hay alguna llamada al 911 podamos activar de inmediato con Protección Civil, y por supuesto también tendríamos que ponernos en coordinación con la Profepa, que bueno, dependiendo de la especie, tendría que ser a través de la intervención de la Profepa el destino o el resguardo que se le pueda dar a este animal», apuntó.

Si bien reiteró que el resguardo del animal compete a la dependencia federal, indicó que el municipio cuenta con el equipo necesario para poder actuar oportunamente en la captura del mismo.

En tanto, añadió que se espera la confirmación de la vista del felino, esperando que no haya ningún tipo de situación adversa que ponga en peligro a la población.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments