Indicó que entre las necesidades se encuentran un estacionamiento, infraestructura y servicios; no obstante, refirió que las acciones a realizar dependerán del proceso de conciliación de los locatarios y las propuestas generales que presenten a finales de mes.
«Nos queda clarísimo que las necesidades pueden ir desde un estacionamiento hasta cambiar algunas partes del techo, pisos en algunos lugares, baños, en fin son una serie de servicios que ahorita me los han venido comentando pero que ya quedamos que a finales de este mes, ellos van a hacer durante este mes el proceso de conciliación, para que a finales de mes ya nos puedan comentar cuáles son los alcances que quieren para el mercado», apuntó.
El alcalde, indicó que es compromiso de su administración brindar atención a todos los mercados de la capital, al respecto expresó que este año se dará prioridad a los mercados de El Tepe y de Lomas, y para el siguiente se contemplan acciones en La Cruz y el mercado Escobedo.
Aunado a esto el alcalde informó que también se analiza la posibilidad de construir un mercado en Epigmenio González, ya que esta es la única delegación que no cuenta con uno.
En otro tema, Luis Bernardo Nava, informó que se reforzarán los programas «Acción es Prevenir» y «Querétaro por la Paz» en Santa Rosa Jáuregui, lo anterior ante los casos de violencia, principalmente por riñas, que han enmarcado a dicha delegación.
Resaltó que actualmente el programa «Acción es Prevenir» está vigente en 5 colonias, mientras que el de Querétaro por La Paz se ha llevado a dos polígonos de la delegación.
En relación a la detención de un presunto colaborador de «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien había salido de la terminal de autobuses de Querétaro, el alcalde comentó que no se puede confirmar que la capital está libre de carteles de la droga, pero afirmó que la administración continuará trabajando para que el municipio se mantenga seguro y al margen de situaciones que tengan relación con el crimen organizado.