El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, informó que ante los recientes casos de violencia en Santa Rosa Jáuregui, entre estos el homicidio de un menor de edad en Pie de Gallo y la agresión con arma de fuego a un joven de 21 años en La Solana, no ha habido omisión de las autoridades.
Indicó que derivado de los incidentes en dicha delegación se han redoblado esfuerzos y se ha dado seguimiento a cada uno de los casos, sobre estos, expresó que la mayoría son consecuencia de riñas previas entre personas locales donde además se involucra al consumo de alcohol.
«Los que no se han detenido ya se han identificado, la mayoría son riñas previas que han tenido, sujetos de la misma comunidad, y bueno se realizan en torno a situaciones que involucran alcohol, en todos estos casos, como comento son locales, por riñas previas que han tenido y hemos presentado a la Fiscalía a los testigos, los detenidos», apuntó.
Juan Luis Ferrusca destacó que recientemente se han atendido tres eventos de este tipo, de los cuales si no hay detenidos, ya se tiene identificados a los responsables. Respecto al tema del alcohol, indicó que derivado de las denuncias que hacen los ciudadanos ya se han clausurado seis lugares de venta clandestina en la zona.
Por: Iraí Silva