jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOCapital apoya estrategia nacional de seguridad

Capital apoya estrategia nacional de seguridad

Luego de que a nivel nacional se diera a conocer un video en el que elementos de la Guardia Nacional son captados en aparente estado de ebriedad, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava llamó a no descalificar a toda la corporación federal por el actuar de particulares.

El alcalde reiteró el llamado a darle al beneficio de la duda y el voto de confianza al esfuerzo que realiza el gobierno federal, así como a apoyar a la Guardia Nacional en la medida de lo posible desde cada trinchera.

«Nadie está exento de que este tipo de situaciones se puedan presentar, tampoco podemos descalificar a toda una institución por casos particulares, yo creo que más bien al contrario, hay que darle el beneficio de la duda, darle el voto de confianza a que este esfuerzo que está haciendo el gobierno federal resulte bien y por lo mismo apoyarlo en la medida de lo posible desde la trinchera de cada quien», apuntó.

El alcalde indicó que su gobierno mantiene su disposición de apoyar a la administración federal en la estrategia de seguridad que ha implementado, al respecto recordó que se siguen evaluando las dos propuestas de predios que presentó el municipio a la Sedena para la instalación de la Guardia Nacional.

En otro tema, el alcalde indicó que ante la renuncia de Alejandro Cano a la Dirección del DIF Municipal, Ana Osornio continuará como encargada de despacho hasta que se lleve a cabo su nombramiento oficial.

Expresó que el nombramiento podría efectuarse en 15 días, no obstante, también se evalúa la posibilidad de que la encargada de despacho pueda asumir otro cargo dentro de la administración, en tanto afirmó que se mantendrá como responsable del DIF.

El presidente municipal adelantó que su informe de gobierno se llevará a cabo entre el 10 y 20 de septiembre, compartió que actualmente se encuentran revisando el formato para la sesión solemne y presentación del documento y se espera que en estos primeros 10 días de agosto se pueda confirmar una fecha.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments