La titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que en lo que resta del año el municipio estará invirtiendo 30 millones de pesos en el barrio del Tepetate y 54 millones en Hércules para convertirlos en Barrios Mágicos.
Recordó que en el primero se inició con el tema de infraestructura y en el segundo se contempla un proceso similar, el cual arrancará a mediados de septiembre con la sustitución de drenaje sanitario, agua potable y drenaje pluvial.
«Iniciaremos con la sustitución y o complementación del drenaje sanitario, agua potable y drenaje pluvial en la zona. Estos trabajos darán inicio en la segunda quincena del mes de septiembre, y si bien es cierto, la zona también demanda drenes pluviales que estamos también proyectando para inicios de la segunda quincena de octubre ¿por qué los vamos a programar para esa fecha? Porque obviamente las lluvias nos impiden trabajar sobre ellos y tenemos que esperar esos mismos para iniciar esos trabajos», apuntó.
Agregó que posterior a estas obras, durante este mismo año se detonará la imagen urbana con el arreglo de fachadas, para lo cual se llevan a cabo reuniones con el INAH con el objetivo de obtener los permisos para poder intervenirlas, ya que cada una tiene un valor histórico en el barrio.
Por: Iraí Silva