jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaCon honores y promesa de justicia, despiden a policías estatales

Con honores y promesa de justicia, despiden a policías estatales

Este sábado, los tres poderes del Estado, así como diversos presidentes municipales, y la gran mayoría de la Policía Estatal, realizaron un homenaje póstumo a los dos elementos policiacos que murieron cuando realizaban un cateo en la comunidad de Ceja de Bravo, en Huimilpan.

Fue en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana donde se realizó el último pase de lista, ahí, al unisonó se escuchó un grito de “presente” al pronunciar los nombres del comandante Apolinar Camacho Martínez y del oficial Daniel Alberto Herrera García, el primero a punto de jubilarse y el segundo apenas con 24 años de edad.

También se dieron tres disparos de salvas, se prendieron las sirenas de las patrullas y se entregó la bandera nacional a los familiares de estos policías caídos en el cumplimiento de su deber, esto a manera de homenaje, para dos personas que dieron la vida por su estado, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez, al hacer uso de la voz.

Asimismo, el mandatario estatal pidió que las autoridades correspondientes ayuden a que se haga justicia a la brevedad y se imponga el castigo más alto posible a las tres personas detenidas como presuntos culpables.

“Mi gobierno, junto a las instituciones de seguridad, y de justicia, se mantendrán firmes ante el combate de la delincuencia y a favor de un estado de paz. Les invito a exaltar la memoria de estos servidores públicos ejemplares, que cayeron defendiendo a Querétaro, que su memoria fortalezca siempre a nuestro estado, como un estado de paz, donde se respete el estado de derecho”.

De igual manera, el gobernador aseguró que su administración dará todo el apoyo a los familiares de estos elementos policiacos, además, anunció que buscará la posibilidad de que se haga una excepción con el comandante Apolinar Camacho Martínez, a fin de que se pueda concretar su jubilación, como apoyo a sus familiares.

Sobre los otros tres policías que también resultaron heridos, el gobernador anunció que dos de ellos ya fueron dados de alta y uno más sigue en cuidado médico, pero ya está fuera de peligro.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

Foto: SSPyTMC

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments