sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaConvocan a jóvenes para conformar Consejo Juvenil del Estado de Querétaro

Convocan a jóvenes para conformar Consejo Juvenil del Estado de Querétaro

El Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, anunció la convocatoria para la integración del tercer Consejo Juvenil del Estado de Querétaro.

Informó que está dirigida a jóvenes de 12 a 29 años para que se registren a través de la plataforma electrónica de la SEJUVE del 25 al 25 de agosto.

Este consejo será confirmado por 30 jóvenes, de los cuales 10 renuevan su participación, el resto indicó que serán elegidos a través de un comité.

Destacó que se integran cinco comisiones, las cuales consisten en Salud y Bienestar, Sustentabilidad Económica, Participación Ciudadana, Derechos Humanos e Inclusión, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología.

«La primera sesión del consejo se eligirá a la mesa directiva y a los representantes de las comisiones y la toma de protesta esperemos hacerla entre la primera y segunda semana de septiembre con presencia del gobernador del Estado», señaló.

El Consejo Juvenil del Estado de Querétaro busca vincular a la sociedad civil y al Gobierno del Estado para el beneficio de las y los jóvenes con foros de consulta ciudadana juvenil, así como mesas de trabajo en la materia que establezcan actividades que acrediten su compromiso social con la entidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments