Xareni Corona Ortiz, niña de 7 años, fue nombrada este miércoles 24 de julio «soldado honorario» por autoridades del 17ª Zona Militar, de esta manera cumplió su sueño de formar parte del ejército por un día.
Su padre, el señor Juan Manuel Corona, compartió que Xareni fue diagnosticada con leucemia hace poco más de un año, y gracias a la atención que le han brindado en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) y al entusiasmo de la niña, se ha hecho frente a su enfermedad.
«Pues ella fue diagnosticada de Leucemia linfoblástica aguda, comenzó todo como una infección normal, pero ya su situación de enfermedad no mejoraba nada y entonces, pues ya después de varios chequeos, monitoreos de sangre pues salió que sí tenía esa enfermedad», destacó.
Juan Manuel Corona, destacó la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional para apoyar a menores con problemas delicados de salud a través del programa «Soldados Honorarios», pues gracias a este, las niñas, niños y sus respectivas familias pueden acceder a las instalaciones del ejército y a sus distintas actividades.
«Para Xareni es una gran emoción ya que a ella siempre le ha llamado mucha la atención todo esto que es el servicio militar, como a todo niño, también ahora nos disponemos a conocer toda la exposición que tienen en el parque Bicentenario», agregó.
La soldado honorario, recibió el equipamiento adecuado para participar en las labores de la institución, después de un desayuno en su honor, recibió su nombramiento y posteriormente acudió al parque Bicentenario para conocer la exposición «La gran fuerza de México», donde obtuvo un reconocimiento por parte de la Sedena.
Por: Iraí Silva