Debido a que se trata de una extradición, la defensa de la familia Lozoya Austin evaluará si Gilda Margarita Austin y Solís es juzgada en México o Alemania; la mujer fue detenida hoy por la Interpol
Javier Coello, abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin indicó que a la brevedad se reunirá con la familia del ex funcionario para determinar la estrategia tras la detención de Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Lozoya Austin, por parte de la Interpol.
En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, el defensor afirmó que esperarán a determinar si se seguirá el juicio en Alemania, donde fue detenida la mujer, o en territorio mexicano.
Aclaró que el motivo de la detención es poco claro:
“La acusación es de risa, porque a la señora el hijo le depositó 185 mil dólares para pagar impuestos y abogados de la casa de Ixtapa (Zihuatanejo), ya por eso la señora es miembro de una banda y lavó dinero. ¡por favor!”, exclamó.
El abogado señaló que evaluarán si la señora Austin y Solís es juzgada en Alemania o en México porque es una extradición.
“Es una detención provisional para ser extraditada. Vamos a ver qué nos conviene más y que ella decida venir a México o quiera que allá se siga el juicio de extradición”, concluyó.
Excélsior