El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, indicó que en menos de cuatro semanas estará lista la propuesta de reglamento de movilidad y tránsito municipal de Querétaro, el cual será presentado a cabildo para seguir el proceso pertinente.
Explicó que actualmente continúan las mesas de trabajo con las secretarías de Movilidad, Seguridad Pública, la Secretaría del Ayuntamiento y la que él representa, en las cuales se han planteado distintos temas en torno al reglamento.
«Para que terminemos nosotros las mesas de trabajo yo estimo más de tres o cuatro semanas en que, no solo depende del área a mi cargo, sino de todas las áreas que estamos integrados, pero eso es lo que yo estimo y que en ese tiempo ya estaremos presentando la propuesta a cabildo para que haga lo propio en su forma y dinámica de trabajo», apuntó.
Respecto a los señalamientos del regidor del PRI, Juan José Ruiz, de no incluir en la propuesta las restricciones al paso de transporte pesado por vialidades de la ciudad, Apolinar Casillas, aseveró que ello se debe a que en las vialidades convenidas con el gobierno federal, el municipio no tiene competencia ni responsabilidad.
Indicó que en las reuniones que se han mantenido con el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha visto buena disposición de la dependencia federal para colaborar en el abatimiento del paso del transporte pesado por la ciudad.
Añadió que entre las alternativas que se analizan con los tres niveles de gobierno, el municipio ha planteado la propuesta de restringir parcialmente el tránsito pesado entre las 8 y 11 de la mañana y de 1 a 5 de la tarde.
Por: Iraí Silva