sábado, abril 20, 2024
InicioEntretenimientoRené Pérez exige que gobernador de Puerto Rico renuncie a su cargo

René Pérez exige que gobernador de Puerto Rico renuncie a su cargo

Según el artista, la administración de Ricardo Roselló está marcada por la corrupción y malos manejos.

René Pérez ‘Residente’, alza la voz para pedir al gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, que renuncie a su cargo, que está plagado de corrupción y malos manejos.

El intérprete expresó en su cuenta de Twitter: “A los artistas hoy en Premios Juventud, no necesitamos que pidan paz para Puerto Rico, necesitamos que pidan que Ricardo Rosselló renuncie”.

Residente encabezó una marcha en contra del gobernador de Puerto Rico, e invitó a vecinos a protestar .

La corrupción con Roselló llegó a índices muy lamentables, con una larga lista de colaboradores que llegaron, sólo a corromper y robar .

Las protestas se llevaron a cabo en el Capitolio , así como en la plaza del Quinto Centenario en San Juan de Puerto Rico.

La administración de Rosselló se encuentra en su peor momento luego de que se filtraran las expresiones que él y miembros de su equipo de trabajo hicieron en el chat de Telegram, y las autoridades federales arrestaran a varios funcionarios y contratistas.

En el chat, que les ha costado su puesto a varios de sus integrantes, participaban los asesores en comunicaciones del gobernador, Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino; el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi; el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exdirector de campaña del gobernador y exrepresentante del gobierno ante la JSF, Elías Sánchez Sifonte; y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

Además de mensajes en los que se compartieron interioridades, memes, burlas a otros políticos y comentarios soeces, sexistas y homofóbicos, los participantes delineaban estrategias para manipular medios de comunicación, se discutían asuntos de la administración del gobierno, y se hacían llamados a atacar y desacreditar a funcionarios locales y federales.

El pasado 10 de julio las autoridades federales arrestaron a la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila; a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; a los contratistas Fernando Scherrer, Alberto Velázquez Piñol y Mayra Ponce Mendoza; y a la exayudante de Keleher, Glenda Ponce Mendoza. Un gran jurado federal los acusó por cargos por fraude, lavado de dinero, conspiración para cometer fraude y hurto de dinero.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments