viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesEn cuarto en el que murió Juárez, López Obrador realizará ceremonia

En cuarto en el que murió Juárez, López Obrador realizará ceremonia

El presidente asegura que cada 18 de julio, durante su mandato, se realizará esta actividad en honor del Benemérito; los días 21 de marzo, asegura, visitará Guelatao

En el marco del 147 aniversario del fallecimiento del expresidente Benito Juárez, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de hoy y lo que dure su mandato, cada 18 de julio encabezará una ceremonia luctuosa en la habitación de Palacio Nacional en la que murió el Benemérito de las Américas.

En conferencia, destacó la conmemoración del deceso de su antecesor, al que continuamente ha calificado como “el mejor presidente en la historia de México”, quien murió cerca de la media noche del 18 de julio de 1872 en Palacio Nacional.

“Es un día para recordar porque se conmemora el fallecimiento del presidente Juárez, un día como hoy, por la noche, casi a medianoche, falleció aquí en Palacio Nacional donde vivía el mejor presidente que ha habido”, comentó.

López Obrador destacó el trabajo y la ética de Benito Juárez durante su mandato, motivo por el cual es un ejemplo a seguir y un personaje que debe ser conmemorado.

Explicó que la ceremonia luctuosa en la habitación donde falleció el expresidente en 1872 tras una serie de malestares, así como en la estatua del expresidente en el patio de Palacio Nacional, se realizaba años atrás, no obstante, se dejó de hacer y ahora en lo que dure su mandato volverá a organizarse.

Es un ejemplo a seguir por su rectitud, perseverancia, su patriotismo, por eso hoy vamos a llevar a cabo una ceremonia luctuosa en Palacio en su habitación donde murió y en el patio central donde está su monumento”, aseveró.

Además aclaró que todos los 21 de marzo visitará el municipio de San Pablo Guelatao, Oaxaca, para conmemorar el nacimiento del Benemérito de las Américas en 1806.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments