viernes, marzo 29, 2024
InicioDESTACADOEs Querétaro candidata a Ciudad Creativa de Diseño por la UNESCO

Es Querétaro candidata a Ciudad Creativa de Diseño por la UNESCO

La ciudad de Querétaro se ha convertido en candidata oficial para convertirse en Ciudad Creativa de Diseño por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la postulación fue aprobada el pasado 3 de julio y el fallo en relación al nombramiento se dará a conocer en noviembre.

El municipio en conjunto con el Consejo Queretano Creativo aplicaron a la convocatoria para la postulación, en la cual se invirtieron 255 mil 200 pesos para asesores, la realización de dos libros y otros proyectos.

El Director y representante de la UNESCO en México, Fréderic Vacheron, destacó la relevancia de formar parte de las ciudades reconocidas por la Organización en las distintas áreas, y en el caso de las ciudades creativas, reconoció el esfuerzo de Querétaro y dijo confiar en su nombramiento.

«Todas esas redes están al servicio de la ciudad, y es importante que la red de ciudades creativas pueden dialogar con ellas. Deseamos todo lo mejor a Querétaro y confiamos que va a ganar en integrarse pronto a la red internacional, su candidatura es impecable», apuntó

Por su parte, el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, refirió que la intención de sumarse a la red de ciudades creativas tiene como fin detonar el potencial de Querétaro a partir del vínculo con otras ciudades del mundo.

«Y con esta candidatura buscamos sumarnos a la red de ciudades creativas de la UNESCO para detonar aún más el potencial que tenemos, vinculándonos con otras ciudades del mundo. Aprender de ellas y aportar a ellas todo lo que la ciudad es, puede y va a llegar a ser», resaltó.

Este año, tres ciudades lograron la aplicar a la convocatoria de la Red de Ciudades Creativas en representación por México. en el área de Gastronomía: Mazatlán y Mérida; y en el área de Diseño: Querétaro.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments