martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioReconoce SSPMQ fallas en línea de emergencias 911

Reconoce SSPMQ fallas en línea de emergencias 911

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, reconoció que desde hace aproximadamente un mes se han presentado fallas en la línea de emergencias 911, pues ciudadanos han reportado que al hacer las llamadas la respuesta que reciben es el tono de ocupado.

Señaló que se trata de un problema de enrutamiento que mantienen las empresas de telefonía y que no tiene que ver con las dependencias de seguridad, a pesar de ello, indicó que ya se trabaja junto con el estado para poder resolver la situación.

«Efectivamente hay un problema para comunicarse con el 911 debido a un problema que mantienen las empresas de telefonía, que esto es algo que hay que dejar claro y que hay que alertarle a los ciudadanos. Estamos trabajando justamente con el estado para poder ver la manera en que se puede solventar ya que no están enrutando debidamente los teléfonos, las empresas, no sabemos cuál es la razón por la que no están enrutando y nos comentan ciudadanos que suena como si estuviera ocupado», apuntó.

Aunado a esto, indicó que en el caso de Querétaro algunas llamadas están siendo enrutadas a otros municipios como Corregidora e incluso a otros estados como Guanajuato, situación que también se presenta en otras partes del país.

Juan Luis Ferrusca aclaró que las llamadas al 911 no deben dar tono de ocupado, pues en el proceso, aunque los operadores estén atendiendo a otros ciudadanos, las llamadas entrantes son transferidas al Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS) donde se brinda la atención correspondiente.

El otro tema, luego de que en días pasados fue hallado el cadáver de un hombre desmembrado en Santa Rosa Jáuregui y posteriormente se identificó al presunto agresor, el secretario de Seguridad Pública llamó a no ser alarmistas y no vincularlo con otro tipo de eventos, pues dijo que eso «sí sería fuera de la cotidianidad».

Comentó que el presunto responsable se encuentra detenido y se encontraba bajo los influjos del alcohol, situación que debe tomarse con objetividad y no ser vinculada con otra situación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments