jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroDiputado comenzará a recolectar firmas contra reforma laboral

Diputado comenzará a recolectar firmas contra reforma laboral

El diputado Néstor Domínguez, presidente de la Comisión del Trabajo, dio a conocer que se encuentran colaborando con diversos trabajadores al servicio de los poderes del estado, para conseguir firmas en contra de la Reforma Laboral del 2015, en la que se endurecen los criterios para aspirar a una jubilación, toda vez que no se respetan los contratos colectivos de los burócratas.

A decir del legislador, la intención es que esta iniciativa se atendida con el carácter de ciudadana, por lo que se espera recolectar cerca de 20 mil firmas, que se serán presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y ante el Congreso Local.

En dicha propuesta, se busca que los contratos colectivos sean prioridad, en los criterios de jubilación. Con ello, se podrían jubilar los trabajadores al conseguir 30 años de servicio o 60 de edad.

“Están adoptando la iniciativa que nosotros presentamos en el mes de marzo y quieren hacer la iniciativa ciudadana, ya se empezó a trabajar con la recolección de firmas. Estamos colaborando con los trabajadores, estamos pidiéndoles que nos ayuden a llenar una hojita, con 10 firmas y el 13 de agosto haremos un primer corte, necesitamos juntar 16 mil y queremos un mínimo de 20 mil”.

De acuerdo con el diputado de Morena, hasta el momento no se han tenido acercamiento con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, ni con el resto de fuerzas políticas del Congreso Local, pues es una medida que han solicitado los propios trabajadores.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments