jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioAsiste Luis Nava a XIV Pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Asiste Luis Nava a XIV Pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, acudió este lunes a la Ciudad de México al XIV Pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública en su calidad de coordinador de la Región Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, encuentro en el que se presentó el nuevo modelo policial y se revisó la fórmula para asignar recursos en forma de incentivos a los municipios que den mejores resultados.

Indicó que en dicha reunión que se celebró en Palacio Nacional también fueron evaluados los resultados obtenidos en materia de seguridad, así como las acciones para enfrentar el delito, aunado a esto se analizaron los resultados que se registran en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mensualmente.

«Entre otros temas habrán de evaluarse los resultados hasta ahora obtenidos en el combate al delito a nivel nacional, y las acciones que se realizan para enfrentarlo y reducirlo, además de analizarse los resultados que mes con mes se registran en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el caso particular del municipio de Querétaro podemos referir que hemos obtenido ya algunos logros en esta materia», apuntó.

Al respecto, el alcalde destacó que de abril a mayo de 2019 la incidencia de delitos patrimoniales presentó una disminución de 6 por ciento en comparación con el año pasado en el mismo periodo, asimismo hubo una reducción del 44 por ciento en robo a vehículos y de 22 por ciento en robo de vehículos. En cuanto el robo a transeúnte el decremento fue del 10 por ciento, mientras que el robo a casa habitación y homicidio doloso presentaron una disminución del 8 por ciento.

En otro tema, Luis Nava urgió a que se resuelva la cuestión administrativa de la Guardia Nacional para que esta cuente con los efectivos necesarios que permitirán su correcta operación y coordinación en cada una de las regiones donde tendrá presencia.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments