jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioVecinos de la Condesa piden más seguridad

Vecinos de la Condesa piden más seguridad

Autoridades del municipio de Querétaro realizaron un recorrido de  «Alcalde en tu calle» en la colonia Condesa de la delegación Epigmenio González, donde ciudadanos expusieron problemáticas y necesidades al alcalde Luis Nava y a su equipo de trabajo.

La señora Magdalena Jiménez, demandó mayor seguridad en la colonia, lo anterior al exponer que hace tres meses fue víctima de robo con violencia en su propia casa y que en las dos horas en que se efectuó el delito nadie se enteró de lo sucedido.

«Qué bueno que la colonia está creciendo, a mí me encantó cuando vine a la colonia, me gustó muchísimo, la ubicación todo. Pero ese día pensé en largarme en ese momento, porque no era posible que nadie se diera cuenta que dos horas nos estuvieron robando en nuestra casa», apuntó.

Otra vecina de la colonia Jardines de La Alborada también solicitó el apoyo de las autoridades al informar que a su casa han ingresado a robar en dos ocasiones y esta misma situación la han enfrentado otras personas.

«En Jardines de La Alborada necesitamos también de su apoyo sobre los robos que hay a casa habitación, a mi casa se han metido dos veces y de varios compañeros, dos, tres veces se les han metido a robar sí necesitamos también apoyo de ese lado», destacó.

Los ciudadanos también solicitaron servicios públicos, áreas deportivas, programas de fomento al deporte y apoyo en el tema del predial, pues manifestaron cifras excesivas en el pago de este impuesto.

Ante estas peticiones, el alcalde Luis Bernardo Nava se comprometió a dar seguimiento a sus inquietudes, en el tema de seguridad indicó que instalarían una cámara de vigilancia para dar tranquilidad a los vecinos y que incrementarán los rondines de patrullas en la zona.

En el recorrido también se anunció la rehabilitación de calles y la dotación de banquetas y guarniciones, obras que se realizarán en las vialidades 10, 13 y 18 con expectativas de ser concluidas el próximo año.

Posterior al evento, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro, informó que las luminarias de vapor de sodio instaladas en los mil 600 faroles del primer cuadro del Centro Histórico serán sustituidas por lumnarias LED.

Indicó que aún no se tiene el monto de inversión, pero el proyecto será presentado próximamente al alcalde capitalino y al Instituto Nacional de Antropología e Historia, que tiene que dar la autorización para su ejecución.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments