El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, anunció que además de las mil cámaras de videovigilancia que se pretende instalar en la capital para mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos, durante su administración también serán colocados 200 botones de asistencia que podrán auxiliar a las personas ante alguna situación de inseguridad.
Expresó que la inversión inicial para estas tecnologías será de 47.5 millones de pesos para las cámaras y 10 millones de pesos para los botones, cantidades que serán ejecutadas este mismo año.
Sobre la distribución de los botones comentó que estos serán instalados donde sea requerido y tendrán una cámara propia que tendrá conexión con el nuevo edificio de Control y Monitoreo C4, que también recibirá información de las otras cámaras.
«Donde se vaya a requerir ahí estableceremos estos botones de asistencia que tendrán una cámara de videovigilancia, son parte de estas mil cámaras que vamos a instalar, nosotros estamos partiendo de que en la administración coloquemos 200 botones de asistencia para que podamos tener una adecuada cobertura», apuntó.
Destacó que los botones de asistencia serán instalados en parques, jardines y áreas comunitarias para facilitar la herramienta a las personas; añadió que dicho proceso iniciará este año
En otro tema, el alcalde indicó que el paro nacional que protagonizan policías federales, no implica hasta el momento alguna modificación en las funciones de la policía municipal.
Refirió que de ser necesario se trabajaría en tal tema; sin embargo, comentó que no se prevé un impacto mayor.
Por: Iraí Silva