martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaAlistan Clúster Turístico en Querétaro

Alistan Clúster Turístico en Querétaro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, informó que ante los recortes federales para la promoción turística, el estado y empresarios han sumado esfuerzos para generar estrategias propias de promoción, entre estas destaca la creación de un clúster turístico.

Refirió que ya se trabaja con distintas cámaras, asociaciones, universidades y dependencias de gobierno para avanzar en el tema y poder manejar una promoción única con imágenes, aplicaciones y material que impulse el desarrollo en el sector.

«Generar un clúster turístico de Querétaro donde estemos integrados todos y todas las universidades, todo lo que es el gobierno estatal y federal, y manejar una promoción única, imágenes únicas, aplicaciones únicas para que todo el sector turístico lo pueda desarrollar. De tal manera que aprovechemos recursos y los enfoquemos bien a donde tenemos que precisar estos temas de promoción turística», apuntó

Expresó que los avances en la conformación del Clúster tendrán que reflejarse en un mes, periodo en el que se trabajará en la creación de un programa de proyectos que deberá arrancar este mismo año.

Carlos Ruíz comentó que algunas de las agrupaciones que formarán parte del clúster son la Canaco, Coparmex, Canirac, la Asociación de Hoteles de Querétaro, entre otras que también se relacionan con el tema turístico, y entre las instituciones de educación superior destacan la Universidad Autónoma de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey y la UVM.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments