viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaNo hay condiciones para alerta de género en Querétaro, dice Cabrera

No hay condiciones para alerta de género en Querétaro, dice Cabrera

A decir del presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Local, Roberto Cabrera, actualmente Querétaro no se encuentra en las condiciones extremas de inseguridad que se requieren para activar una alerta de género, como en diversas ocasiones han solicitado algunos grupos de activistas.

Sin embargo, derivado de los acontecimientos recientes, en donde han fallecido mujeres y que en el caso más reciente se pide sea tipificado como feminicidio, el diputado panista aseguró que se deberá respetar la determinación del grupo de especialistas encargado de hacer las recomendaciones en torno a este tema.

“Entiendo que hay ciertos requisitos o criterios y habría que analizar cada uno de manera muy puntual, y saber si de acuerdo con los criterios de diferentes especialistas, con qué razones y bajo qué argumentos se puede echar a andar”.

De igual manera, el diputado local aseguró que se deberá hacer una evaluación por parte de las comisiones correspondientes en el Poder Legislativo, para definir si es necesario hacer mayores adecuaciones al Código Penal.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments