miércoles, abril 24, 2024
InicioPortada"El turismo de México está en focos rojos, gobierno no debe minimizarlo"

«El turismo de México está en focos rojos, gobierno no debe minimizarlo»

En su visita a Querétaro, para realizar la conferencia “El Desarrollo de México, nos debe unir”, el exsecretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, lamentó la manera en que está trabajando el actual gobierno de México, pues aseguró que ha colocado en focos rojos el tema turístico, por lo que estamos en riesgo de perder el atractivo que habíamos ganado en años anteriores.

Según el funcionario federal, de la administración de Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador está trabajando bajo consigna de desaparecer todo lo que haya sido impulsado por las anteriores administraciones, como lo es el turismo, la seguridad y el emprendurismo, por lo que llamó a que los jóvenes exijan políticas públicas justas, toda vez que son ellos quienes tienen más qué perder.

“La gente no sé si sea sabía, pero no es tonta. La gente después de la realidad, y de escuchar diferentes argumentos, va ir entendiendo que hay cosas que no se están dando como las hubiera esperado, si estamos en una coyuntura poderosa. Cuando hablo con los jóvenes les digo que quienes tienen más que ganar o perder, son los jóvenes, porque son los que tienen más futuro por delante”.

Al respecto del tema del Sargazo, aseguró que la administración pasada invirtió al menos 300 millones de pesos, en el último tramo del gobierno pasado, además, que durante los 6 meses de transición se advirtió de esta problemática, y el riesgo de perder al 50 por ciento de los turistas que visitan México.

Es por ello que, dijo, el gobierno actual no puede justificarse al decir que es un problema de la administración pasada, además que los 80 millones de pesos que piensan invertir son insuficientes.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments