El Instituto Queretano de las Mujeres hará un análisis de la manera en que se desempeñaron las diferentes instituciones públicas que atendieron a Nancy, la mujer que murió hace unos días en Tequisquiapan, toda vez que podría tratarse de un feminicidio en el que alguna autoridad no brindó la atención correctamente, informó la titular de la dependencia, Valeria Guerrero.
De acuerdo con la funcionaria estatal, en repetidas ocasiones la victima solicitó apoyo a diferentes instancias, por la violencia económica y física que ejercía sobre ella su pareja sentimental, y en todo momento se le brindó el apoyo, sin embargo, en las últimas semanas “ocurrió algo” que generó una “ruptura” con las autoridades, para posteriormente encontrarla sin vida.
“Tuvo que haber pasado algo para que se fracturara el plan de trabajo que establecimos junto con ella. A partir de ahora, estableceremos mesas de trabajo interinstitucionales, a efecto de revisar cada una de las actuaciones de las y los servidores públicos que estuvieron involucrados en este caso, para que a partir de ello se tomen las medidas”.
Entre las autoridades con las que se trabajará será la Fiscalía, los institutos municipales de la mujer en San Juan del Río y Tequisquiapan, así como el propio Instituto Queretano de las Mujeres.
Este sábado se realizó una rueda de prensa en la Fiscalía General del Estado, en torno a este tema, ahí se dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres, está siguiendo una línea de investigación, en donde se presume que el culpable del asesinato fue su expareja sentimental, quien tenía como objetivo cobrar el seguro de vida y quedarse con una casa propiedad de la víctima.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02