jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoSismo sacude Japón; activan alerta de tsunami

Sismo sacude Japón; activan alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 6.8 sacude la región japonesa de Nigata y motiva una alerta de tsunami; hasta el momento no hay reporte de posibles víctimas o daños materiales

Un sismo de magnitud 6.8 se registró hoy en la región japonesa de Nigata, en el norte del país, y motivó una alerta de tsunami, según fuentes oficiales.

El temblor se produjo a las 22.22 hora local (13.22 GMT) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, sin que de momento se haya informado sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 6 grados (rango superior) en la escala japonesa (de 12 grados) en la región de Nigata y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón.

El epicentro fue situado en el mar, cerca de la costa noroccidental de Japón y frente al limite de las prefecturas de Niigata y Yamagata, con una profundidad de 10 kilómetros.

En la región de Yamagata la intensidad fue de 6 en el rango inferior de la escala japonesa, ligeramente menor que en Niigata.

Las autoridades dieron la señal de alerta sobre posibles tsunamis en las prefecturas de Niigata, Yamagata y Ishikawa.

En la escala sísmica japonesa, una intensidad de +6 grados implica un violento movimiento sísmico.

Según la cadena pública de televisión NHK, el centro nuclear de Kashiwazaki, en Niigata, tiene siete reactores, pero todos estaban apagados hoy.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments