jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaLos 3 Poderes del Estado, en Querétaro, unirán esfuerzos para acatar Reforma...

Los 3 Poderes del Estado, en Querétaro, unirán esfuerzos para acatar Reforma Laboral: ST

El encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo, en el estado, Mario Ramírez Rotolaza, explicó que la Reforma Laboral establece un periodo de 3 años para que las Juntas de Conciliación y Arbitraje pasen al Poder Judicial, por lo que a partir de ahora se comenzará a trabajar en la creación de un Consejo para la Implementación de la Reforma Laboral.

Dentro de este consejo de transición, se involucrarán los tres poderes del estado. El Poder Legislativo será encargado de hacer las homologaciones legales correspondientes, mientras que el Poder Judicial, deberá hacer las adecuaciones a su cuerpo normativo para poder atender los conflictos laborales, que hasta el momento se realizan en las secretarías del trabajo, del Poder Ejecutivo.

“Nosotros ahorita como Secretaría debemos crear un Consejo, para la instalación e implementación de la Reforma Laboral. Esto es llevar en base a unos lineamientos que la propia federación está dando, como es el abatimiento de los expedientes que se están llevando actualmente, la digitalización de los documentos, para que en el término de estos tres años se creen los Juzgados Laborales”.

El encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo, participó como ponente en la Asamblea Obrera 2019, donde destacó que estas modificaciones legales eran necesarias ya que había un desgaste de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que ahora pasarán a ser Centros Estatales de Conciliación, en el Tribunal Superior de Justicia.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments