jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioInvitan a participar en 8vo. Concurso Nacional de Huapango en El Marqués

Invitan a participar en 8vo. Concurso Nacional de Huapango en El Marqués

Emanuel Coronel Rico, organizador del 8vo. concurso nacional de Huapango El Marqués, invitó a la población a participar en el evento que tendrá fecha el 12 y 13 de julio en el municipio de El Marques, dijo habrá danzantes locales y nacionales así como un jugosos premios a los primeros lugares.

En coordinación con el Gobierno local de El Marqués, se llevará acabo a octava edición del Huapango en La Cañada, Coronel Rico anunció que las autoridades de esa demarcación premiaran no tan solo a los tres rimeros lugares si no a los cinco mejores.

«En esta ocasión estaremos recibiendo de diferentes estados de la República Mexicana y regiones de Querétaro, la convocatoria puntualiza categoría infantil hasta 12 años, juvenil 17 años y adultos 18 en adelante, se podrán inscribir en los estilo Tamaulipeco, Veracruzano, Hidalguense, Queretano y Potosino, el monto total es de 99 mil pesos en premios, el primer lugar adulto 18 mil pesos en la juvenil 12 mil pesos y en la infantil 8 mil pesos» informó.

Los organizadores comentaron que en las fechas citadas se espera una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos, y una participación de hasta 300 parejas y de tres mil hasta cinco mil personas quienes asistan a ser parte del evento de talla nacional.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments