jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaEste año van 462 queretanos trabajando en el PTAT de Canadá

Este año van 462 queretanos trabajando en el PTAT de Canadá

Actualmente, un total de 462 queretanos se encuentran trabajando en Canadá, dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, en donde se encuentran ganando cerca de 200 pesos por día y que tienen a salvo todos los derechos laborales, aseguró Alberto Torres, titular del Servicio Nacional del Empleo en Querétaro.

El funcionario federal destacó que, pese al cambio de gobierno, así como la incertidumbre que se tuvo al principio del año, este acuerdo entre México y Canadá sigue vigente, incluso, aseguró que los empleadores ya tienen una cercanía con los trabajadores, al punto que ellos mismos piden a los queretanos con quienes han tenido buenos resultados.

“Es un programa que se hizo con mucha conciencia, justamente para que no suceda esto, ellos se van con todas las condiciones laborales necesarias para que se respeten sus derechos y para que tengan condiciones dignas, para que puedan regresar, incluso hay personas que tienen hasta 20 años yendo y viniendo”.

Alberto Torres manifestó que, dentro de las reglas de operación de este programa, se establece que los trabajadores deben ser padres de familia, tener conocimientos agrícolas, así como saber elementos básicos del idioma inglés. Estos trabajadores están por periodos de 8 meses, y al año siguiente pueden volver a participar en la convocatoria.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments