jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaUrge conciencia y cultura en donación de órganos en Querétaro

Urge conciencia y cultura en donación de órganos en Querétaro

Urge conciencia y cultura de donación de órganos en Querétaro, comentó la especialista, Irene Gracias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que la entidad queretana se tiene un registro 89 donaciones en lo que va del año, por lo que dijo que el estado ocupa los últimos lugares en esta especialidad.

La médico especialista en donación de órganos, dijo que hace falta la conciencia social para donar órganos, señaló que existen mitos y leyendas urbanas que obstaculizan se lleve a la practica la donación.

Dijo que la sociedad de Querétaro es incluyente y positiva pero aseguró que todavía se cuenta con un atraso en el tema asimismo dijo que existe un cierto porcentaje en la población que desconoce de la materia.

«La realidad es que tenemos muchos mitos en el tema de donación, nos urge la conciencia social pues no dono sangre ni los órganos por que no me urge, es difícil y estamos muy atrasados» expresó.

Comentó que en el IMSS de Querétaro, en el 2018 de mil 700 solo 329 pudieron ser potenciales donantes de los cuales solo nueve fueron donadores multi orgánicos y 81 donaron sus corneas, esto a decisión de las familias.

Por último Irene García dijo que los quereteanos deben informarse con especialistas, esto con el fin de tomar una decisión para ayudar a un desconocido o bien un familiar que requiera de un órgano.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments