jueves, abril 18, 2024
InicioMundoGobierno de Hong Kong se disculpa por reprimir manifestación

Gobierno de Hong Kong se disculpa por reprimir manifestación

La jefa del gobierno, Carrie Lam, pide disculpas y acepta su responsabilidad en los enfrentamientos entre la policía y manifestantes, en las protestas que exigen su renuncia

HONG KONG.

La jefa del Ejecutivo de Hong KongCarrie Lam, pidió disculpas y aceptósu responsabilidad en los enfrentamientos entre la policía y manifestantes, en las protestas que exigen su renuncia.

La jefa ejecutiva se disculpa ante el público y promete que aceptará cualquier crítica con sinceridad y humildad”, indicó Lam en un comunicado del gobierno de Hong Kong.

La mandataria del territorio asiático reconoció un trabajo inadecuado de las autoridades en los hechos de violencia que derivaron tras las manifestaciones de protesta el miércoles pasado, en las que la policía dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno y balas de goma, lo que ocasionó 81 heridos y dejó 11 detenidos.

La insuficiencia del trabajo del gobierno ha causado que muchos residentes se sientan decepcionados y entristecidos”, explicó la autoridad en el comunicado que citó el portal Hong Kong Free Press.

La semana pasada iniciaron las movilizaciones luego de que el territorio autónomo propuso una legislación para  extraditar a China a delincuentes.

El sábado pasado las autoridades anunciaron la suspensión de la medida. Sin embargo, ayer miles  de ciudadanos salieron otra vez a las calles para exigir la dimisión de Carrie Lam.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments