viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaCon cuatro muertes, 2019 es el año con más ciclistas fallecidos en...

Con cuatro muertes, 2019 es el año con más ciclistas fallecidos en accidentes viales

En lo que va del año, cuatro ciclistas han muerto en accidentes viales, de tal forma que 2019 es el año con más muertes registradas, aseguró José Antonio Morán, integrante de la Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro.

Dicha agrupación lamentó que en los municipios metropolitanos no se estén impulsando políticas públicas a favor de los sistemas alternativos de movilidad, además, solicitaron una reunión con el gobernador del estado y todo el gabinete involucrado en temas de obras públicas.

“Para nosotros es muy importante destacar que en la medida en que las autoridades tengan oídos para este tipo de agrupaciones, lo único que podrán hacer es favorecer el diseño y la aplicación de sus políticas públicas. Además, tenemos una gran experiencia en el manejo de estos temas, hay gente muy conocedora, nos han escuchado muchas veces, pero en pocas ocasiones han aplicado algo de lo que nos escuchan”.

El integrante de la Asociación de Ciclistas de Querétaro, recordó que en campaña este tema fue utilizado por todos los candidatos, sin embargo, los actuales gobernantes poco han hecho, principalmente en la zona metropolitana.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments