jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoAlarma en Kenia por posible caso de ébola

Alarma en Kenia por posible caso de ébola

Las autoridades de Kenia anuncian que están investigando un posible caso de ébola; de confirmarse, sería el primer infectado en la historia del país

Expertos sanitarios hacían pruebas en Kenia a una paciente de hospital con síntomas similares a los del ébola, según indicaron el lunes las autoridades, mientras más al este, República Democrática del Congo trata de controlar un brote y Uganda reportaba dos muertes por la fiebre hemorrágica.

La paciente en Kenia estaba aislada en el hospital del condado de Kericho, que tomó precauciones para garantizar un contacto mínimo con el personal, explicó en un comunicado el portavoz del condado, Timothy Kimei.

La paciente visitó a su esposo en la frontera entre Kenia y Uganda y tenía otros tres familiares en observación, según medios kenianos.

Se esperaba que los resultados de las pruebas tardarán entre 12 y 24 horas.

De confirmarse, sería el primer caso de ébola en Kenia y supondría una preocupante expansión de la enfermedad desde República Democrática del Congo.

Uganda registró la semana pasada dos muertes por ébola, un brote que se ha extendido desde el este de República Democrática del Congo, donde ha matado a más de mil 400 personas desde agosto del año pasado.

Kenia nunca ha sufrido un brote de ébola, y algunos médicos expresaron su preocupación sobre la preparación del país para gestionar el letal virus.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments