viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoBachelet evaluará los daños

Bachelet evaluará los daños

La alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial a Venezuela del 19 al 21 de junio próximos

GINEBRA.

La alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial a Venezuela del 19 al 21 de junio próximos, con una agenda que considera reuniones separadas con el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor, Juan Guaidó, informó mediante un comunicado.

La expresidenta de Chile detalló en un informe publicado en marzo pasado que las fuerzas de seguridad de Venezuela, apoyadas por milicias progubernamentales, reprimieron con uso excesivo de la fuerza protestas pacíficas.

La visita, por invitación del gobierno, precede a una sesión de tres semanas del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la que hablarán de la postura del gobierno de Maduro, los abusos y una mala gestión que ha provocado escasez crónica de alimentos y medicinas.

Hemos tenido años denunciando las sistemáticas violaciones de derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela, ahora tienen que ver lo que está pasando”, dijo Guaidó ayer desde Mérida.

Por otra parte, Suecia informó que su país albergó una reunión con “algunos actores clave internacionales” para promover una solución a la crisis política en Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores sueca, Margot Wallstrom, tuiteó que “la reunión en Estocolmo fue acordada con el mismo espíritu que anima nuestro compromiso para una solución democrática y pacífica para la crisis venezolana”.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments