sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioPrograma "Diversión Responsable" excluirá a establecimientos que hayan tenido sanciones

Programa «Diversión Responsable» excluirá a establecimientos que hayan tenido sanciones

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, dio a conocer que los establecimientos que hayan tenido incidencias o sanciones por conductas indebidas en los últimos 12 meses no serán candidatos para el programa «Diversión Responsable», el cual entrará en funciones en próximas semanas.

Expresó que sólo se encuentran a la espera de que los lineamientos del programa sean publicados en la Gaceta Municipal para hacer vigente la nueva normativa en bares, antros y centros de entretenimiento, la cual excluirá a los negocios donde se hayan presentado hechos de violencia, venta de alcohol a menores o hayan extendido su horario sin la autorización de las autoridades.

«Aquellos centros de entretenimiento que hayan tenido incidencias en los últimos 12 meses y que tengan presencia de conductas de riesgo, a qué me refiero, hechos de violencia, sanciones por venta de alcohol a menores de edad, extensión del horario sin el permiso correspondiente, todos ellos no serán candidatos al programa», apuntó.

Apolinar Casillas sentenció que aún si los establecimientos cumplen con el 90 por ciento de los requisitos, las situaciones antes mencionadas les impedirán formar parte del programa.

Recordó que «Diversión Responsable» contempla convenios de reglas y derechos con las distintas organizaciones de entretenimiento nocturno, así como asociaciones de Valet Parking y taxistas para garantizar seguridad a las personas que acuden a dichos lugares.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments