jueves, abril 18, 2024
InicioEntretenimientoCarolina Herrera respone a reclamo de Secretaría de Cultura de México

Carolina Herrera respone a reclamo de Secretaría de Cultura de México

La diseñadora ha sido acusa en su nueva colección de apropiarse de diseños indígenas.

La Secretaría de Cultura de México, reclama a la diseñadora Carolina Herrera haber utilizado diseños originales de comunidades indígenas para su nueva colección.

La dependencia gubernamental envió un comunicado a la firma de alta costura de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, ya que en su nueva colección titulada ‘Latin Holiday’, protagonizan en sus prendas, diseños originales de la comunidad de Tenango de Doria, Hidalgo, y que forman parte de su historia y cultura.

El director creativo de la marca Wes Gordon salió en defensa de la marca, y expresó en respuesta al comunicado enviado por la Secretaría de Cultura: “La presencia de México es indiscutible en esta colección. Es algo que salta a la vista, y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país, y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí”.

Ya en otras ocasiones firmas muy reconocidas han utilizado diseños indígenas mexicanos, y es por eso que el gobierno de México sigue esperando una respuesta formal por parte de Carolina Herrera.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, señaló: “Hemos hecho mesas de trabajo con el Instituto Nacional de Derechos de Autor y con los creadores tradicionales, porque ellos son quienes definen qué quieren y qué no quieren”, subrayó la funcionaria.

Hay además colaboraciones con marcas y personas ajenas a las comunidades mexicanas que crean esos diseños que marchan muy bien. “En este caso, nos sorprendió esa colección y solicité información acerca de cómo se acordó -si así fue- con los diseñadores del Istmo de Tehuantepec donde se crearon esos bordados que tienen un simbolismo particular”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments