martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioJueces y Policías de Corregidora reciben capacitación de Justicia Cívica Oral

Jueces y Policías de Corregidora reciben capacitación de Justicia Cívica Oral

Más de 50 jueces del ramo civil y agentes policíacos recibieron la capacitación de justicia cívica oral en las instalaciones del Centro de Cómputo y Comunicación (C4) del municipio de Corregidora, con el fin de que los elementos generen espacios seguros y de sana convivencia con la ciudadanía, aseguró Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado de Querétaro.

El funcionario público dijo que dicho programa de capacitación es un esfuerzo fundamental de los Derechos Humanos de los ciudadanos, un avance en materia de Seguridad Pública que beneficiará a la población de Corregidora y por ende a los Jueces Cívicos y elementos policíacos quienes estarán desarrollando de forma directa con los ciudadanos.

«Todas las autoridades, jueces, policías, presidentes municipales y gobiernos estatales, tienen la obligación de promover, alentar, garantizar los Derechos Humanos de las personas en nuestro país, hablando de ello, el aplicar la Ley es fundamental» puntualizó.

La capacitación fue bien recibida por los elementos policíacos, durante el discurso, Granados Torres dijo que el debido proceso se debe materializar en los ramos penales, civiles y administrativas que son de orden cívico al que se capacita el personal.

Por último,  el secretario de Gobierno Estatal, dijo que Corregidora es el único en el país donde se esta llevando esta nueva política, utilizando la oralidad y el modelo de justicia Cosmos caracterizado con marco jurídico que permite que los operadores le den certeza a los ciudadanos en materia de Derechos Humanos.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments