jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportes“Big Papi” da primeros pasos tras 2da operación

“Big Papi” da primeros pasos tras 2da operación

La exestrella de los Boston Red Sox, David Ortiz, caminó el martes por primera vez desde que fue operado por segunda ocasión tras su arribo a Boston el lunes por la noche.

Ortiz está en condición estable, dijo su esposa Tiffany en un comunicado emitido a través del equipo.

Ortiz ha estado alerta, hablado con su familia “e incluso ha sonreído”, dijo a su asistente de medios, Leo López. La segunda cirugía duró hasta la 1 a.m. ET el martes, indicó López sin especificar detalles. El ex toletero permanece en terapia intensiva y será monitoreado de cerca las próximas 24 o 48 horas.

El manager de los Cleveland Indians, Terry Francona, quien dirigió a Ortiz con los Red Sox de 2004 a 2011, dijo el martes que habló con uno de los doctores que trata a Ortiz en Boston y dijo que el toletero en retiro “está en grandes manos”.

“(Ortiz) es una persona muy especial, no sólo para mí sino para mucha gente”, dijo Francona.

Ortiz sufrió un disparo de bala el domingo en República Dominicana y se sometió a cirugía de emergencia para reparar daños provocados por la bala en los intestinos y en el hígado. Fue estabilizado y luego fue traslado a Boston y llevado en una ambulancia, escoltado por la policía, al Massachusetts General Hospital.

Las autoridades indicaron que Ortiz, de 43 años, fue emboscado por un hombre que bajó de una motocicleta y le disparó por la espalda casi a quemarropa alrededor de las 8:50 p.m. hora local, en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo.

La policía tiene a dos personas en custodia, al presunto tirador y al presunto conductor de la motocicleta, dijo a ESPN Deportes una fuente cercana a la investigación, sin embargo, oficialmente, la policía ha reconocido el arresto de sólo un sospechoso.

El conductor de la motocicleta ha sido identificado como Eddy Feliz García, de 25 añosy quien fue capturado y golpeado por un grupo de gente en el bar, de acuerdo a Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la policía dominicana.

García sufrió contusiones en el cráneo y trauma en el torax, rodilla y pierna izquierdas, de acuerdo al Servicio Nacional de Salud de República Dominicana. Fue tratado en el Hospital Darío Contreras en Santo Domingo antes de ser entregado a la policía.

La policía aún no revela la identidad del presunto tirador.

Los investigadores intentan determinar si Ortiz era el objetivo, dijo Bautista. El padre del ex pelotero, Leo, dijo a los medios locales que no tenía idea de por qué alguien le dispararía a su hijo.

Ortiz, quien nació en Santo Domingo, jugó beisbol profesional por 20 temporadas y es mejor conocido por los 14 años que pasó con Boston.

Ortiz fue a 10 Juegos de Estrellas y ganó tres Series Mundiales con los Red Sox antes de retirarse en 2016. Fue nombrado Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño en 2013, cuando ayudó a Boston a vencer a los St. Louis Cardinals.

Los Red Sox retiraron el número 34 de Ortiz en 2017 y Boston rebautizó un puente y una calle fuera de Fenway Park en su honor. Ortiz tiene casa en Weston, en las afueras de Boston.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments