martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioRelanzamiento de Qrobici será en septiembre

Relanzamiento de Qrobici será en septiembre

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que el programa de bicicletas compartidas Qrobici será relanzado en septiembre, fecha en la que estarán circulando un total de 900 bicicletas, de las cuales la mitad serán eléctricas.

Comentó que el retraso en el relanzamiento del programa se debe a complicaciones con la homologación del pago del servicio con la tarjeta de QroBús, pues expresó que esta solo es posible con las bicicletas mecánicas, en tanto, el anclaje tecnológico con las eléctricas no se prevé a corto plazo, por lo que al servicio solo se podrá acceder a través de la aplicación.

«Le hemos destinado varias semanas al análisis tecnológico de como hacer lo posible, pero no va a ser posible en el corto plazo, sí para las bicicletas mecánicas se está buscando que se pueda pagar con la tarjeta de QroBús, pero tendrá que ser con las bicicletas eléctricas, a través del uso de la aplicación», apuntó.

Relacionado también con el tema de movilidad, el alcalde anunció la ampliación del transporte escolar y universitario para la capital, programas a los que se suman 30 vehículos más por un monto de 60 millones de pesos.

«Con respecto al transporte escolar vamos a aumentar en 30 unidades, hoy tenemos 56 unidades de transporte de movilidad escolar y entonces vamos a aumentar con 30 unidades adicionales, los cuales en el turno matutino dan servicio a primarias y secundarias, y en el turno nocturno dan servicio al transporte universitario», añadió.

Resaltó que con las 30 unidades más se tendrá la capacidad de poder atender a más de mil 200 estudiantes de la demarcación, lo que es un importante incremento en infraestructura y servicio.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments