martes, abril 16, 2024
InicioDeportesPioneros de Querétaro campeones de FAM

Pioneros de Querétaro campeones de FAM

Pioneros de Querétaro hicieron honor a su nombre al convertirse en los primeros campeones de la Liga de Futbol Americano de México al derrotar 16-0 a Centauros de Ciudad Juárez.

El equipo queretano fue superior de principio a fin en el partido celebrado en el Estadio de la Pirámide, localizado en la Unidad Deportiva de El Pueblito, para así ganar el balón de plata.

El duelo fue de poder a poder de principio a fin, pero el equipo queretano terminó por imponer sus condiciones con su defensa al propiciar tres balones perdidos, un fumble y dos intercepciones.

La primera serie ofensiva del cuadro visitante, terminó por marcar su destino, debido a la lesión de rodilla de su mariscal de campo.

Querétaro se fue al frente en la primera mitad con una patada de gol de campo de David Treviño, luego de una gran atrapada de Said Salazar; en los primeros dos cuartos, la defensa de Pioneros forzó dos pérdidas de balón a Centauros, un fumble y una intercepción.

En el tercer cuarto, Querétaro impuso condiciones con una gran serie ofensiva comandada por el mariscal de campo Víctor Tejeda, que terminó con un acarreo de 5 yardas del propio jugador número 34.

En el último cuarto, Pioneros manejó su ventaja y aunque sufrieron un balón suelto de Erick Santoyo, en la siguiente serie ofensiva de Centauros, Juan Luis Antonio interceptó el balón para dejarla en las diagonales para cerrar la victoria en 16-0.

Al final, el equipo recibió el Balón de Plata que lo acredita como campeón de Liga de Futbol Americano de México.

Por: Agustín Zepeda F.

Foto: Especial

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments