Conéctate

Lo más relevante

Valora municipio número de inspectores que tendrán bodycams

Publicado

en

La titular de la Secretaría de Administración del municipio de Querétaro, Atziri Pulido Briseño, informó que la adquisición de bodycams para inspectores en la capital es un proyecto que aún no se ha detonado, pues se encuentran gestionando el tema de la suficiencia presupuestal.
Señaló que la dependencia se encuentra valorando el número de inspectores de las distintas áreas del municipio que tendrán bodycams, y considerando que cada secretaría propone números diferentes y que además se agregarán más de la Secretaría de Gobierno, se estiman mas de 150.
«Tanto la Secretaría de Servicios Públicos Municipales tiene una área de inspección de mercados, tenemos otra área de inspectores ambientales, que esta depende de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, y tenemos el área de inspección de la Secretaría de Gobierno, entonces en este sentido pues estamos sumando alrededor, todos los inspectores cada uno es diferente (…) entonces estamos considerando cerrar un número general de 150 inspectores», apuntó.
La funcionaria comentó que de acuerdo a las necesidades de la administración, ya cuenta con las opciones para lanzar la licitación en los próximos días, y solo se encuentra a la espera de un dictamen tecnológico para garantizar la transmisión en vivo de la misma.
Agregó que las bodycams para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se adquirieron en 2017 por la administración pasada, y actualmente, derivado de las pláticas con el titular de la dependencia y el alcalde, Luis Bernardo Nava, hay interés de dar mayor cobertura a esta área.
Por: Iraí Silva

Seguir leyendo