jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaPromoverán eliminar requisito de educación para TIO

Promoverán eliminar requisito de educación para TIO

Integrantes de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito aprobaron en una mesa de Trabajo la iniciativa para eliminar la obligatoriedad del requisito de secundaria para la realización del trámite del Tarjetón de Identificación del Operador (TIO) para taxistas.

EL presidente de la comisión, Antonio Zapata Guerrero, mencionó que la mayoría de transportistas, principalmente taxistas, no cuentan con el nivel de educación secundaria, motivo por el cual no han cumplido con el trámite que requiere el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“Los taxistas preocupados con cumplir de forma cabal con los requisitos que solicita el IQT se acercaron con los integrantes de la Comisión, con el objeto de hacer una modificación de carácter práctico sobre la obligatoriedad de contar con estudios de nivel medio para poder obtener el TIO” expresó.

Dijo que esta circunstancias no era necesariamente exigible, por lo que como consecuencia los trabajadores del volante no actualizaron la plataforma del TIO porque no cumplían con este requisito.

Zapata Guerrero mencionó que en la matricula de operadores en la ciudad es un número importante, y dentro de ello en su mayoría cuentan con más de 15 años de antigüedad, por lo que se propuso la eliminación de la obligatoriedad de este requisito para quienes ya están trabajando.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments