jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioNo hay riesgo de salud para habitantes de la Sierra Gorda donde...

No hay riesgo de salud para habitantes de la Sierra Gorda donde existen incendios

La presidente de la Comisión de Salud, Karina Careaga Pineda informó que los incendios que se están suscitando en la Sierra Gorda de Querétaro, no han causado daños a la salud de los habitantes de los municipios Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

Debido a la magnitud de los hechos que hasta el momento no pueden ser abatidos, la legisladora realizó un llamado urgente a la ciudadanía en mantener la precaución debida y evitar la creación de quemas forestales.

“Estoy enterada, la Sierra Gorda se ha visto afectada de forma considerable por los incendios, la reincidencia en el municipio de Jalpa. La afectación ha sido de gran impacto en esta zona principalmente donde hay masa vegetal, en la población no hay riesgo pero se trabaja para acabar con el fuego”.

Comentó que ha mantenido contacto continuo con personal de Protección Civil del municipio de Jalpan de Serra y que se le ha informado que se está sumando la sociedad civil pero que no ha sido posible mitigar las llamas que han consumido un número considerable de hectáreas.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments