jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesDescarta Ebrard ‘mensaje negativo’ por crisis en el IMSS

Descarta Ebrard ‘mensaje negativo’ por crisis en el IMSS

El titular de la SRE desea éxito a Zoé Robledo al frente del instituto tras renuncia de Germán Martínez; trabaja México por impulso del desarrollo, disminuir la pobreza, por la seguridad…

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, deseó éxito a Zoé Robledo quien este día fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sustitución de Germán Martínez, quien renunció ayer.

En entrevista, el canciller descartó que esta dimisión represente un mensaje negativo al interior del gabinete y respecto a los señalamientos hechos por el también senador con licencia, pidió esperar al diagnóstico que hará el nuevo director.

“Le deseo el mayor de los éxitos, es muy competente. Yo estoy seguro que va a hacer un buen trabajo”.

—La renuncia del director del IMSS ¿no es un mensaje negativo?

—Más bien es un gobierno en donde se respetan las decisiones de cada cual y Germán es un buen amigo, es una gente muy seria y respetamos su decisión.

—¿Pero hizo denuncias graves sobre la intromisión de Hacienda?

—Es una opinión de él, vamos a ver ahora que llegue el nuevo director que acaban de nombrar, que nos diga cómo está el IMSS, cómo lo recibe y qué plan sigue.

INVERSIONES MÉXICO

El secretario Ebrard Casaubon participó en la conferencia “Impulsando el Potencial Económico de México”, organizada por Americas

Society y el Council of the Americas, dónde dijo que el Gobierno de México trabaja por lograr cuatro objetivos específicos: erradicar corrupción; crecer económicamente más rápido, a mejores tasas; reducir la pobreza y lograr un país seguro.

A nivel internacional, afirmó qué hay buenas expectativas de inversiones y relación con diversos mecanismos mundiales como la Alianza del Pacífico para lograr desarrollo.

Podemos ser razonablemente optimistas, México tiene una coyuntura única que tiene un gobierno con un respaldo muy amplio. Se tiene mayoría en ambas cámaras, hay una oposición responsable en el país, se ha podido dialogar con las diversas fuerzas de oposición sobre todos los temas y entonces tenemos una oportunidad enorme.

“Yo diría que no tenemos derecho a echarla a perder”, sostuvo.

Marcelo Ebrard viaja esta próxima semana a Alemania para sostener encuentros con autoridades y empresarios del país europeo.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments