jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioPiden a iglesia reducir quema de pirotecnia

Piden a iglesia reducir quema de pirotecnia

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que tras detectar la quema de cohetones en festividades religiosas durante la contingencia ambiental de la semana pasada, se hizo un exhorto a la Diócesis para reducir esta actividad.

Indicó que la dirección de Protección Civil tiene la facultad de restringir la quema de pirotecnia, y pese a que hay comprensión en las cuestiones religiosas, refirió que ya se tuvo una reunión con representantes de la Diócesis de Querétaro para tratar este tema.

«Podemos restringir la quema de pirotecnia; sin embargo también entendemos que hay cuestiones que también son inherentes a cultos religiosos y de algunas festividades, y bueno ante esta situación tuvimos también una reunión con la Diócesis de Querétaro en donde los conminamos a reducir la incidencia de este tipo de prácticas», apuntó.

Señaló que en el encuentro se capacitó y sensibilizó a los miembros de la comunidad religiosa, quienes además mostraron empatía con la información que proporcionó el municipio.

Agregó que durante la semana de alerta por contingencia y la mala calidad del aire se tuvieron al menos seis reportes por quema de pirotecnia; sin embargo, no se pudo sancionar a nadie debido a que al llegar al lugar no había evidencias.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments