jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaEl PAN presentó "Código Ambiental"

El PAN presentó «Código Ambiental»

El Partido Acción Nacional, en Querétaro, realizó la presentación del proyecto “Código Ambiental”, con el que busca impulsar diversas medidas de cuidado ambiental, entre las que se destacan compensar la huella de carbono de los comités estatal y municipales, así como del Poder Legislativo, donde tienen mayoría.

Dichas iniciativas serán construidas en un periodo de tres meses, mediante el modelo de Parlamento Abierto, por lo que se integrará a investigadores, legisladores y ambientalistas.

Antonio Zapata Guerrero, quien es presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, aseguró que esta medida no nace como una reacción a la situación actual del estado, pues es un tema que ha sido prioritario para el partido blanquiazul siempre.

“No es nada más una reacción, en la plataforma legislativa que presentamos, todos los objetivos para cumplir con la agenda 2030 estuvo establecido ahí. Es un tema que desde el inicio de los trabajos de este grupo parlamentario están incluídos”.

Entre los marcos normativos que se están promoviendo dentro de este “Código Ambiental”, se encuentran el penalizar los ecocidios e impulsar la economía circular. De igual manera, el partido generará una campaña de concientización, de la mano con una reforestación de más de mil árboles para este año.

Agustín Dorantes, presidente el PAN estatal, manifestó que se construirá una agenda común con el gobierno estatal y los municipales, emanados de acción nacional, para impulsar acciones encaminadas al cuidado ambiental.

Por: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments