viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaAZG preveé ingresar iniciativa en pro a transportistas

AZG preveé ingresar iniciativa en pro a transportistas

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local de Querétaro, Antonio Zapata Guerrero aseguró presentará iniciativa para modificar las condiciones de transportistas para que vuelvan a ser concesionarios y realizar un pago de forma anual y dejar de ser permisionarios y de pagar de forma doble.
El diputado dijo que escuchó a voz de los transportistas las principales inquietudes, entre ellas educación y las concesiones del transporte principalmente, esto, después de que se reuniera con al menos 30 lideres transportistas de la Central de Abastos.
“Me reuní con lideres transportistas, escuche sus inquietudes fundamentalmente, en el pasado, por alguna razón de un gobernador se es cambió de concesionarios a permisionarios, lo que ahora les perjudica porque de forma anual tiene que realizar doble tramite y pagos adicionales» comentó.
En cuanto a lo inconformidad de los trabajadores del volante, Zapata Guerreo dijo que se comprometió  analizar con el Instituto Queretano de Transporte (IQT) y presentar una iniciativa para modificar los artículos correspondientes a lo que manda dicho decreto.
El legislador recalcó que no es justo que los transportistas estén obligados ha realizar dos tramites y pagos cada año para cumplir con sus responsabilidades, es por ello dijo se apoyará para los cambios correspondientes que serán expuestos en la iniciativa que prever ingresar en el Congreso Local del Estado de Querétaro.
Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments