lunes, abril 15, 2024
InicioPortadaAnuncia Pancho Domínguez 850 mdp para obra social en la capital

Anuncia Pancho Domínguez 850 mdp para obra social en la capital

Anuncia el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, una bolsa económica de 850 millones de pesos para obras de infraestructura social en la capital queretana, adicional a ello invertirá 850 millones más en el resto de los municipios.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 1,700 millones de pesos para obras de infraestructura social en todo el estado, de los cuales 850 millones serán destinados a la capital en un esfuerzo conjunto con el municipio, asimismo resaltó que se invertirán 850 millones más en los municipios restantes.

Refirió que la bolsa económica para la capital queretana considera acciones en 123 colonias, barrios y comunidades de las siete delegaciones, donde llevarán a cabo 284 obras de agua potable, drenaje, alumbrado, infraestructura pluvial, mejoramiento de plazas, entre otras.

«Hemos lanzado este programa de gobernador en tu calle y evidentemente mucho más fuerte: alcalde en tu calle, anunciamos de forma conjunta hoy una gran bolsa solo para la capital del estado de 850 millones de pesos para colonias, barrios y comunidades», apuntó.

Aunado a esto destacó que solo en la zona de San Miguel Carrillo, ubicada en la delegación Félix Osores se invertirán 42 millones de pesos  en mejoramiento de las colonias, y también serán contruidos un centro de salud y una subcomandancia.

El titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, detalló algunos de los trabajos en este polígono.

«Este polígono, que es un plan estratégico de San Miguel Carrillo, que abarca 14 colonias al ser densamente poblado se analizó una estrategia para esta zona, para atender a la población con mejoras en su entorno. Esta zona cuenta con 357 hectáreas, es un polígono que cuenta con 14 colonias y casi 100 mil habitantes», apuntó.

Asimismo compartió que en toda la delegación Félix Osores se llevarán a cabo 75 acciones en 33 colonias, en la delegación Centro Histórico habrá 34 acciones en 16 colonias; en Epigmenio González se tienen programadas 56 acciones en 19 colonias; en Felipe Carrillo Puerto, 28 acciones en 19 colonias; en Josefa Vergara se trabajará en 41 acciones para 13 colonias y en Santa Rosa Jáuregui 26 acciones para 10 colonias.

Cabe destacar que el mandatario estatal informó que una vez que se termine la bolsa económica para la capital, habrá un nuevo anuncio para una segunda etapa.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments