martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioOtorgarán preseas a queretanos distinguidos

Otorgarán preseas a queretanos distinguidos

El municipio de Querétaro a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Comisión de Educación y Cultura, convocaron a la sociedad queretana a participar por las preseas de reconocimiento a quienes han destacado en temas de academia, altruismo, cultura, deportes, talentos artísticos, ecología y acciones en beneficio de la comunidad.

El regidor del PRI y presidente de la Comisión, Juan José Ruiz, destacó que las preseas se otorgarán en el marco del 488 aniversario de la fundación de la ciudad, y la intención es poder reconocer a queretanos distinguidos que han sobresalido a nivel local, nacional e internacional.

«Una serie de actividades que genera precisamente lo que Querétaro representa, poder tener ciudadanos destacados, no solamente a nivel local, sino a nivel nacional, internacional, que por sus actividades han sido gente, personas que han dejado un legado a lo largo de los años y de la historia de nuestra ciudad y nuestro estado para todos los que hoy vivimos en ella», apuntó.

Las preseas que se entregarán en esta ocasión son: Josefa Vergara y Hernández, destinada a las acciones sobresalientes en materia de beneficencia; Germán Patiño Díaz, destinada al talento y esfuerzo a favor de las artes; Epigmenio González Flores, destinada a las acciones sobresalientes a favor de la comunidad; José Ignacio Ruiz Calado, destinada a ciudadanos o instituciones comprometidas con ecología; José Ma. Vértiz Delgado, destinada al conocimiento académico y profesional; la presea Pedro “El Mago” Septién Orozco, destinada  al mérito deportivo; Fray Isidro Félix de Espinosa, destinada a la preservación y difusión de la historia y la presea Damián Carmona, destinada a integrantes del Ejército.

Por su parte el cronista municipal, Andrés Garrido del Toral, destacó que toda persona puede proponer a sus candidatos en la Secretaría del Ayuntamiento y también a la oficina del cronista, donde será indispensable llenar un formato de participación.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de mayo y la entrega de preseas se llevará a cabo en sesión solemne del Ayuntamiento de Querétaro que encabezará el Presidente Municipal, Luis Nava, el 25 de julio, día en que se celebra el aniversario de la ciudad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments