miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioListo programa de mejoramiento de vivienda para la capital

Listo programa de mejoramiento de vivienda para la capital

El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, informó que ya está todo listo para lanzar el programa de «Mejoramiento de Vivienda» en la capital, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad y el espacio en las viviendas de personas en situación de pobreza.

Señaló que el programa será lanzado en junio y tiene como fin proporcionar apoyo a las personas para la construcción de un cuarto adicional en sus inmuebles, así como otorgar material para pisos y techos.

«No es como tal una vivienda, es un cuarto adicional, es construcción de pisos de concreto, techos de concreto para aquellas personas que hoy en día todavía en sus habitaciones tengan tierra o algún otro tipo de material que no sea concreto, estas son condiciones que marca Coneval donde se mide la pobreza», apuntó.

Recordó que los apoyos serán otorgados de acuerdo a un diagnóstico que realizó el municipio, y a un censo que llevó a cabo el gobierno del estado a través de Sedesoq con el propósito de impulsar acciones en beneficio de personas que viven en condiciones de hacinamiento o en casas con carencias.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments