viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesConquista Tigres título Liga MX Femenil

Conquista Tigres título Liga MX Femenil

En un encuentro con emociones generadas por las ocasiones de gol que tuvieron ambas escuadras, Tigres se proclamó por segunda vez en su historia en la Liga MX Femenil tras superar a Rayadas 1-2 en el Gigante de Acero, mientras que, el global terminó 3-2.

El partido comenzó movido y al minuto 2, Dinora Garza hizo levantar a los aficionados locales de su butaca, desafortunadamente para Monterrey fue por la dramática falla que tuvo la número 10, quien estrelló su remate en la zaga felina al tener marco sin portera.

Por su parte, Tigres contrarrestó las llegadas de Rayadas y empezaron a construir su dominio cuando al 9’, Blanca Solís se levantó por los aires para conectar un centro de Lizbeth Ovalle y tras la salida mal calculada de la arquera Lozoya, el balón terminó incrustándose en las redes locales.

En busca de empatar el cotejo, Garza tuvo otras dos oportunidades claras de gol, pero no fue la noche de la atacante rayada, pues erró sus remates.

Las Felinas aumentaron el marcador por conducto de Ovalle, quien aprovechó un rechace del área rival para tomar el esférico, sacar un trallazo y doblegar a Lozoya poniendo el dos a cero momentáneamente y silenciando el Gigante de Acero.

El conjunto auriazul pudo irse al descanso con una ventaja más grande, pero Lozoya estuvo atenta al peligro y atajó las llegadas de las visitantes.

Para la segunda mitad, el técnico Héctor Becerra, ingresó  a Diana Evangelista y Daniela Solís por Dinora Garza y Aylin Aviléz en busca de que Monterrey reaccionara, situación que funcionó al generar más peligro.

El descuento de Rayadas llegó gracias a una buena conducción y potente zurdazo de Alicia Cervantes al minuto 67.

Luego del gol en contra, Ramón Villa Zevallos sacó a Blanca Solís y metió a Carolina Jaramillo para refrescar su ataque y no perder el ‘push’ que mostraron a lo largo del partido, sobre todo, en la primera mitad.

Los minutos finales del partido fueron cardiacos, se convirtió en una ida y vuelta, con un gran desplazamiento y desgaste físico por parte de las futbolistas de Rayadas y Tigres, mismas que tenían la consigna de demostrar quien mandaba en la Sultana del Norte.

Finalmente, Monterrey no pudo capitalizar su ocasiones de gol y Tigres levantó el título del Clausura 2019, obteniendo el segundo en su historia y convirtiéndose en el equipo más ganador de la Liga MX Femenil.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments